BIOGRAFÍA

 

Sahra Ardah es una bailarina y maestra de ascendencia española reconocida a nivel internacional por la eficacia de su método docente y la fuerza y elegancia de su estilo.

 

Primera y única española que ostenta el título de mérito otorgado por el gran maestro egipcio Zaza Hassan por su humildad de aprender y su capacidad de enseñar y difundir su método original.

 

Desde 2009 reside en Madrid, donde imparte cursos regulares en  prestigiosas escuelas de danza.

 

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Su formación académica le ha llevado a  profundizar en los orígenes de la danza oriental y el folclore árabe formándose con maestros de talla internacional.

 

De forma regular con  Zaza Hassan (Egipto-París), Simona Ticciati, Samara Noor, Lara Navarro Rocchetti (Italia), Nisrine Layel (Marruecos), Nesma, Gloria Alba, Yasmina Andrawis, Ana Saeeda y Eva Chacón (España) y Claudia Cenci (Brasil)

 

En intensivos con con Asmahan, Momo Kadous (Egipto), Munique Neith (Brasil), Mayodi (Marruecos), Vicky Olivares, Samara Hayat y Amir Thaleb (Argentina), Meera (India), Virginia y Jillina (EE UU), Zuel y Anisa Sahira (España), Valentina Mahira (Italia), Kamal Al Bayati (Irak), Raqia Hassan (Egipto), Soraya Zaied (Brasil), Aziza de El Cairo (Egipto) etc.
 

Preocupada por ofrecer una formación completa y de calidad, ha cursado diversos estudios para mejorar y completar su método docente: Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Salamanca (2002), Curso de Profesora de Danza oriental en el Método Zaza Hassan (2009-2011), Curso de Profesora de Danza Oriental y Folclore Árabe del Centro Studi di Danza e Cultura Orientale de Norcia (Italia) (2009-2011), Curso de Profesora de la Escuela de Gloria Alba (2011) y Curso de Profesora en el Método Andrawis (2012).

 

Forma parte del grupo de profesores de Centro de Estudios de Danza Cultura Oriental de Norcia (Italia), dirigido por Simona Ticciati y Fernando Martinelli.

 

Creadora del I y II Curso Intensivo de Danza del Vientre en Salamanca y de los espectáculos Vientos del Desierto (2008),  Fantasía de Oriente (2009), Rosas de Oriente (2012), ProyectOriental (2012), Zaza Spain Proyect y codirectora del gran festival internacional Muzalat (2014).


Es la creadora y directora de Sáhara, una compañía formativa de Danza Oriental Clásica y Folclore Árabe fundada en 2010, con la que en la actualidad representa por diversos lugares de España e Italia su espectáculo Kadin: Un viaje al fondo del alma (2011).


Forma parte de la Compañía MadriDanza, dirigida por la coreógrafa y bailarina Nieves Herrera. Recientemente ha sido seleccionada para formar parte de la Compañía Hanin, un grupo de jóvenes bailarinas dedicadas profesionalmente a las danzas árabes que debutó en 2005. Baila regularmente en el restaurante La Princesa Árabe, de Madrid.

Es la creadora de El Rincón de la Danza Oriental, el primer tutorial gratuito en español, con más de 4.000 subscriptores de todo el mundo.

 

En la actualidad, Sahra Ardah continúa formándose. Asiste a clases y seminarios de Bollywood, Danza Clásica y Danza Oriental.

Combina su faceta de bailarina y docente, impartiendo clases regulares en Madrid y seminarios por toda España, Italia, Colombia y Francia.

 

En 2013 sacó a la venta su primer DVD instructivo de El Rincón de la Danza Oriental, que está siendo un éxito de ventas hasta el momento.

 

En 2014 ha abierto su propia escuela en Madrid, la Academia de Danza Oriental Sahra Ardah.

 

 

NOVEDADES

FORMACIÓN DE PROFESORAS

COMPAÑÍA SÁHARA

 

Conoce todas las novedades de la academia: clases regulares, cursos intensivos, festivales, cursos de verano, formación de profesoras, clases particulares y mucho más.

 

Accede a toda la información aquí.

 

 

 

El curso de formación de profesoras de Sahra Ardah da respuesta a la necesidad cada vez más creciente de profesionalizar el profesorado de danza oriental y folclore árabe.

 

La finalidad de este curso es formar a profesores y profesoras de forma integral, con conocimientos técnicos, musicales, estéticos, teatrales, etc. y con un efectivo sistema pedagógico.

 

Si quieres ser una auténtica profesional, este es el curso que estabas esperando.

 

Más información aquí.

 

La Compañía Sáhara está formada por un elenco de más de 20 bailarinas especializadas en danza oriental y folclore árabe, entrenadas por la maestra internacional Sahra Ardah.

Cada año, mediante un casting, se amplía el elenco para poder realizar nuevas producciones.

Conoce más sobre nuestro trabajo aquí.

     

En 2009 Sahra Ardah comenzó a compartir sus conocimientos en You Tube, siendo la primera hispanohablante que creaba un espacio regular para el aprendizaje de la danza del vientre: El Rincón de la Danza Oriental.

 Alabados en todo el mundo por la claridad de sus explicaciones, hoy son empleados por las alumnas para practicar por sí mismas y por las profesoras para organizar sus clases.

Visítalos aquí.

Haz clic aquí y únete a nuestra página de facebook. Estarás al día de todas nuestras novedades, podrás beneficiarte de descuentos o promociones y participar en nuestros sorteos. 

Sigue nuestros vídeos en

Haz clic aquí.

     

Sahra Ardah - Academia de Danza Oriental. C/ Valdesangil 69, C.P. 28039,  Madrid (España).

Teléfono  OO 34 657 51 54 41 

Email: sahraardah@gmail.com

Copyright © 2014 . Sahra Ardah. Todos los derechos reservados.